Cómo conseguir lectores de calidad para tu blog de escritor

Cómo conseguir lectores de calidad para tu blog de escritor

Ray Bolívar 

La puesta en marcha de un blog es crítica para mejorar nuestra marca personal y conseguir lectores. Es necesario, como es lógico, establecer pautas adecuadas y definir nuestros objetivos. En este artículo revelaré tres estrategias que te ayudarán a posicionar tu marca personal, obtener tráfico de calidad y fidelizar a los lectores del blog de escritura. Si eres escritor y tienes un blog necesitas leer este artículo y poner en práctica estos consejos.

¿Cuál es el camino más rápido para obtener nuevos lectores?

Los caminos para posicionar tu obra en el panorama nacional son variados. Ganar un concurso de escritura es una excelente opción. Publicar con una editorial de prestigio también impulsará tu marca. Sin embargo, esto no es suficiente. A menos que la editorial invierta un monto de tiempo y dinero considerable en difundir tu obra notarás que tu trabajo no termina de despegar. En ese caso, ¿qué hacemos? La respuesta está en difundir nuestra obra en las redes. ¿Tal vez en los grupos de escritores que abundan en Facebook? Sigue leyendo.

La visibilidad 

Un escritor necesita visibilidad. Los formatos tradicionales para obtener visibilidad son la prensa, la radio y la televisión. La mayoría de estos medios están vetados para los nuevos autores. No obstante, Internet ha conseguido dar voz al ciudadano de a pie. Si eres un escritor bisoño la forma más rápida y económica de darle visibilidad a tu trabajo es explotando las redes. Facebook, Instagram y Twitter son excepcionales para viralizar tu trabajo y convertirte en influencer. Ahora, si vinculas el poder de un blog de escritor al uso inteligente de las redes sociales obtendrás el máximo beneficio.

¿Por qué necesitas un blog de escritor?

Un blog de escritor funciona como la base de operaciones de cualquier escritor. Desde ella planificas tus campañas, publicas tus últimos cuentos, captas los emails de tus lectores y sobre todo, interactúas con ellos. Es la herramienta ideal para vender libros y saber qué opinan tus lectores. Además es un canal de tráfico inagotable que te ayudará a conseguir nuevos lectores y a fidelizarlos. Analicemos este punto en detalle. Si no tienes un blog de escritor echa un vistazo a este curso. En él enseño a crear un blog desde cero.

¿Tienes un blog y no recibes suficientes visitas?

Conseguir tráfico cualificado es una de las grandes ventajas del blog. Pero ¿qué sucede si nuestro blog es reciente y no recibimos suficientes visitas? ¿Es posible mejorar nuestro posicionamiento en Google para recibir visitas? La respuesta es sí, sin duda. La primera herramienta que debes utilizar es Yoast Seo. Uno de los plugins más populares para que los motores de búsqueda de Google mejoren la indexación de tu blog. Sin embargo, esto es solo el principio. Comparto contigo 3 estrategias que te ayudarán a despegar en 90 días.

Las bases para posicionar tu blog de escritor 

Los tres pilares sobre los que debe descansar tu estrategia son: la visibilidad de tu marca personal, la calidad del tráfico (tráfico cualificado) y la fidelización de tus lectores. Si recibes 200 visitas diarias y tu índice de fidelización es bajo revisa los contenidos. Si tu marca personal es invisible considera escribir un artículo suculento y compártelo en las redes sociales.

En relación con el tráfico, necesitas visitas o tráfico de personas interesados en tus contenidos. Esta es la clave para mejorar la retención y fidelizar a tus lectores. El tráfico se consigue a través de los artículos que publicas. Actualmente el contenido es el rey para mejorar el Seo así que asegúrate de crear contenidos de calidad. Si quieres aprender a crear emociones en tus lectores visita la redacción eficaz. Es una píldora en la que aprenderás todo lo que necesitas para conectar con tus lectores. 

1) Cómo conseguir que la gente lea tu blog, ofrece valor

Una vez que los lectores visitan tu web facilita que lean tu trabajo y hazles una oferta irresistible, invítalos a inscribirse al boletín. Cada lector que se inscribe a tu boletín es un lector potencial. Cuida los contenidos que compartes y mima a tus lectores. Al final, se trata de comunicación. Redacta artículos interesantes y bien escritos. Trata temas que interesen a tus lectores (necesitas definir los intereses de tus seguidores). Interactúa con ellos a diario y pregúntales. La retroalimentación es la base del éxito.

2) Difunde tus artículos notables 

Los artículos que reciben mejor acogida difúndelos en las redes sociales. Considera invertir veinte o treinta euros promocionando uno o dos artículos en Facebook. Los resultados suelen ser excelentes. El impacto a nivel de visibilidad es notable, las visitas a tu web aumentarán considerablemente y por ende, tus seguidores. Sé cuidadoso al elegir el público objetivo (target) al que dirigirás la publicidad. Asegúrate de optimizar la página de aterrizaje. Tu objetivo es mejorar tu visibilidad y captar los emails de tus lectores, no los pierdas de vista.

3) Invita a un influencer a escribir un artículo en tu blog (Guest Posting)

Antes de invitar a un influencer tu blog debe tener cierta trayectoria. Un influencer suele tener cientos de seguidores, en ocasiones miles así que necesitas ofrecer, otra vez, valor. El concepto de guest posting es sencillo. Se trata de intercambiar artículos. El invitado publica en tu blog y tú publicas en el suyo. A nivel de Seo, el intercambio de artículos es muy beneficioso. Mejorarás tu posicionamiento y recibirás visitas adicionales.

Cómo conseguir lectores de calidad para tu blog de escritor 

Conseguir lectores de calidad implica esfuerzo y dedicación. Debes tener un blog optimizado para captar lectores y por supuesto, crear y fidelizar una comunidad de lectores. La estrategia más sólida y económica a medio y largo plazo para difundir tu obra y aumentar tus lectores es la creación y puesta en marcha de un blog. Existen otras alternativas como publicar en Wattpad, o GoodReads pero en ninguno de estos casos podrás acceder a los emails de tus seguidores ni obtener la retroalimentación y el poder que te ofrece un blog.

Si tienes un blog y utilizas estrategias compártelas en los comentarios. Si por el contrario quieres un blog explica a la comunidad por qué lo necesitas y cómo piensas ponerlo en marcha.

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