Cómo interpretar las correcciones y mejorar tu estilo

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Objetivo: aprender a interpretar las correcciones y mejorar el estilo.

Hay un punto relacionado con tu aprendizaje que me gustaría aclarar. Tiene que ver con los conocimientos que adquirirás en la escuela y con las correcciones. En este artículo aprenderás a explotar al máximo las técnicas de la escuela.

Los conocimientos técnicos

Te aportarán una gran soltura y serás capaz de realizar verdaderas proezas literarias, pero cuidado. Los conocimientos necesitan tiempo para asentarse.

No fuerces la maquinaria

Aprende experimenta y trabaja con las nuevas técnicas, pero sin ningún tipo de presión. Es decir, aprende a explorar el potencial de las nuevas técnicas sin presiones ni falsas expectativas.

Cómo interpretar las correcciones

Las correcciones te mostraran los puntos débiles de tu prosa. Al cabo de varias semanas tendrás un montón de notas relacionadas con el uso de los gerundios, los adjetivos, los adverbios, las cacofonías, las redundancias etc. Si tratas de escribir teniendo en cuenta todos estos aspectos no podrás. La razón es muy sencilla. No puedes crear mientras corriges.

Escribir y corregir son dos procesos separados

Lo correcto es escribir a tu aire, siguiendo tu estilo y el propio ritmo de la historia. Una vez que hayas terminado la historia toca el turno a corregir. Mientras escribes estarás enfrascado en el proceso creativo no corrijas porque lo más probable es que tengas serias dificultades para avanzar.

Consejo

La corrección suele realizarse después de la escritura de la obra. En el caso de las novelas puedes corregir el folio escrito el día anterior. En algunos casos los escritores necesitan escribir toda la obra antes de adentrarse en el proceso de corrección.

No lo olvides, escribir y corregir son etapas diferentes del proceso de producción textualLos escritores con mucha destreza logran, con el paso de los años, crear y matizar algunos aspectos de la corrección, pero aún así toda su energía se encuentra en función de la historia.

Seguimos

Ray