Recursos gratuitos de escritura creativa para escritores

¿Tienes dudas con la creación de tu novela o con un cuento?

Ray Bolívar 

Las dudas en la creación de una novela o un cuento suelen ser frecuentes, sobre todo cuando  estamos dando nuestros primeros pasos en el mundo de la creación. Hoy hablaremos del nuevo servicio de aclaración de dudas que hemos inaugurado para escritores.


Si eres escritor y tienes dudas debes saber que no estás solo

Hay muchísimas comunidades que ayudan a los escritores, la nuestra es una de ellas. Hace alrededor de un año comenzamos con un grupo en Facebook que es bastante activo. Actualmente tenemos 227 usuarios y pensamos que crecerá mucho más en los próximos meses.

Superando el grupo de Facebook

Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que el grupo de Facebook no cubre todas las expectativas de sus integrantes por varias razones, la primera de ellas es porque Facebook no permite establecer la estructura jerárquica de contenidos que más nos interesa, y en segundo lugar porque no todos los temas despiertan el mismo interés entre los compañeros. Por cierto, si quieres unirte al grupo de Facebook este es el enlace. Unirse al grupo.

Una solución útil 

Después de darle una vuelta a este asunto llegué a la conclusión de que era necesario implementar una solución drástica, algo interesante y nuevo que ayudara a los compañeros a mejorar su escritura y que no molestara al resto de usuarios de nuestro grupo de Facebook.

¿Te has sentido perdido?, no eres el único, yo también 

Sé lo que es sentirse perdido en el mar de la Literatura porque yo mismo estuve mucho tiempo navegando de un lado a otro sin encontrar un buen puerto. Por suerte, después de mucho mucho tiempo y mucho mucho esfuerzo, tuve la suerte de encontrar a tres verdaderos maestros que me enseñaron todo lo que sé.  

Los foros de ayuda enfocados a cuento y novela 

Pensamos que la puesta en marcha de estos foros son una ayuda invaluable para los escritores noveles. En ellos abordaremos todo tipo de temas, desde la publicación en Amazon hasta las dudas con la novela y el cuento.

Por lo pronto hemos inaugurado dos foros enfocados a la aclaración de dudas relacionadas con el cuento y la novela, pero pronto agregaremos nuevos temas. En este enlace verás los foros. Ir a los foros.

¿Tienes dudas con tu novela? 

Si estás bloqueado y no sabes qué camino seguir o cómo estructurar tu novela la solución la encontrarás en nuestro foro. No es necesario que te inscribas, lo único que necesitas hacer es escribir tu pregunta.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una para que vean lo sencillo que es el proceso. Puedes hacer una pregunta en el foro de novela, este es el enlace.

Recursos gratuitos de escritura creativa para escritores


La sabiduría de la humildad 

Escribir una novela es un proceso arduo y nunca está de más la ayuda de otras personas que puedan aconsejarnos sobre un pasaje extremadamente difícil o sobre el uso verbal más apropiado. En cuanto nos llegue la notificación de tu duda iremos de inmediato a responderla.

Aunque yo mismo responderé la mayoría de las preguntas también pueden hacerlo el resto de escritores. La nuestra es una comunidad abierta y muy amigable cuyo objetivo es propiciar el crecimiento profesional de los autores.

El sistema de revisión de respuestas

No está de más aclarar que nos encargaremos de supervisar minuciosamente todas las respuestas. Ofrecer respuestas fáciles de comprender y con rigor profesional son componentes vivos de nuestra cultura comunitaria así como el respeto al prójimo.  

¿Tienes dudas con tu cuento?

En el caso del cuento también podemos aportar información valiosa, de hecho, cada martes sesiona nuestro taller de escritura completamente gratuito así que este nuevo servicio es un recurso más para los autores interesados en mejorar sus habilidades escriturales y aprender técnica narrativa.

Si estás interesado en asistir a nuestro taller literario de manera gratuita puedes acceder desde este enlace. Ir al taller.  Para compartir tus dudas sobre el cuento  dirígete al foro de cuento, este es el enlace. Ir al foro de cuento.

Resumen 

Creemos que este servicio será muy útil para muchísimos autores valiosos que día a día se enfrentan a la incertidumbre. Para ellos, el arte de la creación puede transformarse en un proceso tortuoso que no tiene razón de ser, con la ayuda adecuada el proceso creativo puede convertirse en una fuente de placer intelectual no solo para el que escribe sino también para sus lectores.

0 respuestas en "Recursos gratuitos de escritura creativa para escritores"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Ray Bolívar . Todos los derechos reservados. Guardar
X