8 estrategias narrativas para convertirse en un autor de Best Seller

0 ESTUDIANTES MATRICULADOS

Qué aprenderás

¿Por qué algunos autores parecen tocados por la diosa Fortuna y consiguen con cada nuevo libro un rotundo éxito? ¿Qué diferencia a los escritores de Best Sellers del resto de autores? ¿Cuán difícil es convertirse en un autor popular? ¿Por qué aparentemente unos consiguen la popularidad de una manera tan fácil y otros jamás logran escribir obras con un gran impacto a nivel social? ¿Te suena la palabra Thriller?

¿Estás interesado en impactar a tus lectores pero no sabes cómo?

En este curso aprenderás 8 estrategias narrativas que son comunes a los Best Sellers. Se han utilizado a lo largo del siglo XX y también en el siglo XXI. Dominar estas estrategias te ayudará a:

conectar con los lectores a un nivel profundo.

generar expectación y ansiedad en los lectores.

mantener la atención del lector durante la lectura.

sorprender al lector con giros inesperados.

¿Es posible escribir un Best Seller?

Como todo en la vida, la escritura de Best Seller implica el dominio de una técnica y la puesta en marcha, como es lógico, de las habilidades de los escritores. No todas las personas poseen las habilidades para elaborar un Best Seller, pero sí es cierto que con esfuerzo casi cualquier persona con una inteligencia media, las aptitudes escriturales necesarias y el entrenamiento adecuado, puede desarrollar la técnica y convertirse en un escritor eficaz con capacidad para crear un libro superventas.

En la creación de un Best Seller influyen varios factores. En primer lugar es necesario aclarar que existen los términos Long sellers y Best Seller. El Long Seller es un libro que hace su aparición sin penas ni glorias, pero a medida que pasan los años va sumando lectores hasta convertirse en un fenómenos de ventas. El concepto de Best Sellers se refiere única y exclusivamente a las obras que han conectado de manera especial con el público desde su nacimiento.

Características de los Best Seller

Escribir un Best Seller, contrario a lo que piensan muchos autores, no es sinónimo de poca o nula calidad. Es cierto que existen muchísimos autores cegados por el afán de ganar dinero, sin embargo, también abundan las obras emblemáticas categorizadas como Best Sellers que son dignos ejemplos de la Literatura. 

Ejemplos de obras emblemáticas que son superventas

–100 años de Soledad. Gabriel García Marquez.

–El Principito. Antoine de Saint-Exupéry

–El Guardian entre el centreno.  J. D. Salinger.

–Don Quijote de la Mancha. Cervantes.

Best Seller y la calidad literaria

El primer aspecto que salta a la vista es la calidad literaria que tienen estas obras en común. En este curso pretendemos abordar con rigor y profesionalidad los elementos que permiten a una obra conectar con el gran público y convertirse en obras de culto popular sin sacrificar la calidad.  

Entrenamiento teórico y práctico

El curso está orientado a la práctica, lo complementa un grupo de ejercicios aplicativos para que el alumno ponga en práctica los conocimientos aprendidos.

El nivel de exigencia es medio alto, se proporciona abundante material de lectura, lecciones claras, sencillas y directas en las que se desgranan los conceptos de un modo intuitivo y didáctico.

​​Metodología

Cada semana y durante el período de 10 semanas, los alumnos accederán a los nuevos contenidos. El estudiante puede acceder tanto desde un ordenador de sobremesa como desde su pc.

Cada tema incluye ejercicios para reforzar los conocimientos aprendidos, materiales de consulta y orientaciones útiles para avanzar en el camino.

Correciones de textos

Los alumnos remitirán sus trabajos al profesor a través de nuestra plataforma y posteriormente recibirán un email cuando las correcciones y sugerencias se encuentren listas.

Clases adicionales por videoconferencia ​

Los alumnos interesados en complementar la formación pueden registrarse de manera gratuita en el taller literario online como oyentes. Las ventajas de participar en él son enormes. Puedes leer fragmentos de tus textos y recibir críticas en directo, preguntar dudas al profesor, conocer a nuevos compañeros, etc.

El taller es el espacio de los escritores, si te sientes escritor únete, no es necesario tener conocimientos técnicos. Únete al taller en este enlace.

Grupo de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook. En él podrás compartir fragmentos de tus textos, publicar y recibir críticas de los demás alumnos y beneficiarte de materiales adicionales. Haz clic aquí.

Inicio del curso: septiembre 2018.

Duración: 60 días.

Apertura de lecciones: cada 7 días se abre un nuevo tema.

Temario

El inicio del relato
El personaje diferente
El poder de las grandes historias
El thriller y su estructura
El modelo narrativo
El uso del lenguaje, cómo conectar
La historia y su peripecia
El viaje del héroe

Opiniones

N.D

Puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No hemos encontrado opiniones para este curso.

EMPIEZA GRATIS29 PLAZAS DISPONIBLES
  • 120.00
  • Acceso para siempre
  • 30 PLAZAS DISPONIBLES
  • Certificado del curso

Búsqueda Avanzada

Artículos recientes

Term : Taxonomy Mismatch: Selected Term does not exist in Taxonomy ! ..more..
© Ray Bolívar . Todos los derechos reservados. Guardar
X
¡Regístrate y empieza gratis!
    Regístrate

    Introduce tu correo electrónico y contraseña

    Crea una cuenta

    Ingrese su nombre de usuario o correo electrónico y contraseña

    Restaurar contraseña

    Ingrese su correo electrónico para restablecer su contraseña

    X