El cuento de Alicia, el mago y la escritura

Nadie puede permitirse ir contra sus propios sueños porque es ir contra uno mismo

AUTOR: RAY BOLÍVAR

Esta historia comenzó hace mucho tiempo. Cuando aquello Alicia tenía 17 años y un montón de sueños. Sobre todo quería ser escritora porque le encantaba escribir historias y crear mundos imaginarios.

Mucha gente decía que Alicia era buena en muchas cosas pero no era excelente en nada. En realidad esto no era cierto, Alicia era una excelente escritora pero nunca había tenido la oportunidad la formarse porque los cursos eran muy caros y el tiempo escaso. Además, entre una cosa y otra siempre estaba metida en otros proyectos, quedaba con sus amigos, se iba de fiesta, luego el cole, las vacaciones y de nuevo vuelta a empezar.

Llegó un punto en el que se sentó a reflexionar. Su vida no se parecía a una canción suave y armoniosa llena de grandes momentos, algo así como su helado preferido con virutas de chocolate. El recuerdo del sabor del chocolate le hizo la boca agua. 

Si quería ser escritora Alicia necesitaba tomar una decisión. Últimamente siempre estaba enfada consigo mismo, el tiempo no le alcanzaba para mucho y su proyecto de convertirse en escritora se aplazaba más y más. De hecho, se ponía rabiosa cada vez que pensaba en sus sueños pospuestos porque cada día los relegaba un poco más y eso era algo que no se podía permitir. Nadie puede permitirse ir contra sus propios sueños porque es ir contra uno mismo.

 

Nadie puede permitirse ir contra sus propios sueños porque es ir contra uno mismo.

Esta fue la primera vez que Alicia pensó seriamente en cambiar las cosas y también fue la primera vez que conoció al mago. Pero esto no lo supo en un principio sino mucho tiempo después. Por el momento se encontraba en un atolladero. Quería ser escritora pero no tenía tiempo ni dinero.

Los cursos solían ser muy caros y tampoco le generaban mucha confianza. Alicia era un alma libre y no deseaba ataduras de ningún tipo. Sin embargo, sí necesitaba formación o algún tipo de orientación para escribir todas las historias que llevaba por dentro. Fue entonces cuando deseó con todas sus fuerzas un milagro, una pequeña ayuda que la ayudara a convertir su deseo en realidad.

De inmediato desechó esta idea porque le pareció pueril. Los milagros no existen, se dijo antes de irse a dormir. Si uno quiere algo debe conseguirlo con su esfuerzo. Y tenía razón, pero no toda la razón.

A la mañana siguiente, cuando despertó, tenía un email en el buzón con un título extraño: ¿Tienes problemas para escribir? Consigue las habilidades narrativas que necesitas en 6 semanas.

Abrió el correo con curiosidad y efectivamente. La oferta incluía 12 cursos online por el precio de 9.99€. Francamente el precio era ridículo. Lo pensó durante toda la mañana. Al mediodía, buscó al profesor de escritura en Facebook para comprobar las opiniones de los alumnos. Todas eran buenas.

Recordaba con entusiasmo un curso introductorio en el que había participado con el mismo profesor. Los contenidos eran buenos y se aprendía pero al final lo había dejado. No sabía por qué. A veces ni siquiera ella sabía por qué tomaba ciertas decisiones.

La oferta seguía ahí, ante sus ojos. En realidad resolvía sus dos grandes problemas. El precio del curso no era un problema, en una comida con sus amigos solía gastarse mucho más. Las clases no eran presenciales sino online así que el tiempo podía manejarlo a su manera. ¿Entonces qué era lo que la molestaba? ¿Por qué no se atrevía a comprarlo? ¿Quería ser escritora o no? Lo pensó mucho antes de hacer clic en el enlace para comprar el curso. Y entonces, después de hacer clic tuvo la sensación de que quería, por encima de todo, ser escritora.

Y tú, ¿qué quieres ser? Haz clic en el enlace y cumple tu sueño, precio final 9.99€. Pago único. 

Nadie puede permitirse ir contra sus propios sueños porque es ir contra uno mismo

Comparte esta oferta con tus amigos