La Habana, una ciudad que vibra

Ray Bolívar 

Madrid y la Habana son dos ciudades muy diferentes unidas por la historia. Se respira un aire cálido en ambas, la gente es afable y encuentra el visitante inexperto ayuda segura en los transeúntes que recorren sus calles. Sin embargo, en ambas he encontrado ese ángel tan especial que respiran las grandes capitales. Madrid es una ciudad profunda que late en el centro de mi corazón, hermosa y coqueta, de ojos árabes y labios carnosos, la Habana es un sol fulgurante que sabe a rumba y a mulata. Si Madrid es amor la Habana es esperanza.

La villa de San Cristóbal de la Habana

Los reencuentros son difíciles y a veces están preñados de obstáculos. Si la realidad es una ilusión, el pasado es un animal huraño que solemos rumiar en silencio, a veces con acritud y otras con alegría. El pasado nunca descansa y a veces nos encuentra desnudos en medio del camino que es la vida, sin más bandera que nuestros propios sentimientos, sin más ambiciones que nuestra propia felicidad, así me encontró la Habana en esta ocasión, como un animal herido que busca su propia redención.

El silencio

¿Ante la belleza qué puede uno decir? ¿Y ante el dolor? La Habana es una ciudad mágica que vibra en los corazones de su gente. En ocasiones no importan las carencias si aparece una sonrisa. Los edificios enormes, viejos y desgastados tienen una mirada orgullosa y si los miras con detenimiento encontrarás una belleza esplendorosa. Así transcurrió la tarde de ayer lunes, perdido entre sus edificios coloniales, observando en silencio cinco siglos de historia desde los muros del Hotel Nacional, mientras un grupo de norteamericanos reía y fumaba puros en el salón de la fama.

Afuera anochecía y era hermoso estar ahí, rodeado de amigos que ahora habitan otra geografía, convencido de que la verdad, la belleza y el amor son parte de la mística que envuelve nuestras vidas.

¿Tienes problemas con tu novela? Prueba este curso

Técnicas narrativas, ejercicios, tutor, correcciones

Recomendada4 Lo RecomiendoPublicado en consejos a escritores

Related Articles

EN EL METRO

Obsesión: (RAE) Del latín obsessio,-onis “asedio”. 1.f- Perturbación anímica producida por una idea fija. 2.f- Idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud. EN…

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *