Para publicar con una editorial necesitas esta técnica

Publicar con una editorial no es tan complicado como parece a primera vista. Los escritores noveles suelen mandar sus obras una y otra vez a las editoriales y una y otra vez reciben el mismo rechazo, en el mejor de los casos. La mayoría de las veces sus intentos por publicar quedan envueltos en un silencio incómodo. Entonces viene la segunda fase, publicar con una editorial pirata. Para extraer toda la savia a este artículo necesitas leer hasta el final.

Por qué no es buena idea publicar con una editorial pirata

En primer lugar porque es una estafa. Las editoriales pirata en realidad son imprentas disfrazadas de editoriales. Les interesa solo una cosa, facturar, facturar y facturar. No lo digo yo, Internet está llena de experiencias terribles. Pero también hay experiencias positivas. Analicemos que pasa cuando pagamos por nuestro libro y obtenemos un libro en condiciones.

Cuando todo sale bien nos tiramos de los pelos

Una vez que has pagado los 500 o 700€ y tras las compras iniciales de los amigos y familiares te encuentras una vez más con el desconsuelo. Los libros no se venden, la prensa escrita y la radio ni siquiera te menciona. El libro pasa sin penas ni glorias, desapercibido, lo cual es muy doloroso.

He visto a escritores buenos malgastar su talento en peleas con las editoriales y lo peor, buscando desesperadamente vender sus libros a través de las redes sociales uno a uno. Los escritores no tenemos tiempo para vender, apenas nos alcanza para escribir y gestionar nuestra reputación online en las redes sociales.

Vender nuestros libros uno a uno, desde casa es una pésima idea, pero suele ser un paliativo en estos casos, al menos para recuperar el dinero invertido.

Qué debes hacer para que las editoriales llamen a tu puerta

Lee con atención porque lo que voy a decirte es la técnica que conocen los grandes escritores y no quieren revelarte. Para que las editoriales te busquen necesitas dos cosas, la primera es escribir un texto en condiciones y la segunda es que este texto tenga salida comercial. La evaluación comercial es determinante en el proceso de selección, por eso rechazaron en su momento Cien años de Soledad, porque el editor, en su ceguera, consideró que era un texto demasiado difícil y enrevesado con lo cual no era viable comercialmente.

Las editoriales son empresas y las empresas no trabajan por amor al arte. Necesitan facturar así que invierten en escritores con talento que escriban obras entretenidas, pero eso no es todo. Escucha bien porque la cosa tiene miga, las editoriales invierten en escritores que cada cierto produzcan nuevas obras que generen ventas. Por eso la editora de Isabel Allende prácticamente la obligó a escribir un libro tras la muerte de su hija. La razón es muy sencilla, los escritores necesitan alimentar a sus fans con nuevas obras cada cierto tiempo, de lo contrario se olvidan de ellos y se convierten en historia antigua.

Una solución ideal

En nuestros días no es posible escribir una novela excepcional sin formación. Necesitas formarte sí o sí. Da igual si es en una escuela o por tus propios medios. Las escuelas suelen ser bastante caras, un máster de escritura ronda los 5000 o 6000€ lo cual es un soberbio disparate. A los empresarios a veces se le va la cabeza, necesitan inflar e inflar, por eso ponen esos precios, cosa que a mí me parece una auténtica locura.  Luego invitan a cuatro figuras como Perez Reverte o Muñoz Molina y siguen inflando los precios.

Muñoz Molina y Reverte, con el respeto que se merecen porque son excelentes narradores, no te enseñarán lo que aprenderás conmigo. La razón es muy sencilla, con ellos aprenderás su visión sobre la escritura y lo que les ha servido a ellos. No habrá interacción, ni corrección, ni crecimiento escritural ni una guía eficaz. Eso sin contar que carecen de los conocimientos pedagógicos y metodológicos.

Si aun así te interesa este tipo de curso, este es el momento de abandonar la lectura. Ahora, si estás interesado en dar un primer paso serio para convertirte en un escritor reconocido entonces debes comprar el plan avanzado.

El plan avanzado tiene todo lo que necesitas para conectar con el lector y crear una huella perdurable en ellos. Enseño no solo el aspecto narrativo, en realidad este plan es una bendición porque te dota de las habilidades que necesitas dominar para alcanzar tu objetivo en el menor plazo de tiempo posible.

Considera comprar esta oferta ahora porque expirará en el plazo de un día y nunca más estará disponible.